jueves, 23 de agosto de 2012

Golpear a los niños




Autor: Sheij Muhammad Nasir ad-Din Al-Albani 

 Pregunta: “El profesor podría a veces volverse y golpear con el fin de disciplinar al estudiante. En primer lugar, ¿Está permitido golpear a los estudiantes? En segundo lugar, ¿está permitido golpearle en la cara?"

Respuesta: "En cuanto a golpear en la cara, esto no es admisible debido a la declaración del Profeta (sallallahu alayhi wasallam),

"No golpee la cara y no desfigure".

En cuanto a la segunda parte, ¿Está permitido golpear a los estudiantes en general como medio de disciplina?, la respuesta debo hacer mención de la declaración del Profeta,


"Ordene a sus hijos rezar cuando lleguen a la edad de siete años y golpéenles si lo rechazan cuando lleguen a la edad de diez y sepárenles unos de otros en las camas."


"En este hadiz es una prueba de que para el estudiante, al igual que el niño, sea es estudiante o no, no está permitido que el responsable de él le golpee, debido a su falta de obediencia en las órdenes hasta que lleguen a la edad de diez años.

Ordene a sus hijos rezar cuando llegan a la edad de siete años y golpéenlos si lo rechazan cuando llegan a la edad de diez y sepárenlos unos de otros en las camas. Sin lugar a dudas, el Hukm (fallo) o Ahimiyah (importancia) de todo el conocimiento que cualquier profesor quiera presentar a sus alumnos no será de igual importancia a la oración. Por lo tanto, si el Profeta prohíbe al padre golpear a su hijo por no rezar, hasta que alcance la edad de diez, entonces con más razón, no está permitido que aquel que no es el padre (aquellos que son responsables de) golpeen a los niños para alguna otra razon que dejar el salat (oración), hasta que lleguen a la edad de diez años.

Por lo tanto, no está permitido que el maestro golpee al niño, aun si no le obedece sobre el salah. ¿Qué más puede haber de los demás asuntos que sea tan importante como el de Salah.? . "En este sentido, me gustaría añadir también que la edad de la pubertad de las niñas y los niños difiere enormemente de país a país pues conozco, en general, en los países de clima cálido, las hormonas pueden madurar a un ritmo más rápido, por lo que la edad de taklif (deber: obligación de observar los preceptos de la religión) se llegaría a una edad más temprana que lo haría en un clima más frío.

Luego esta regla no se debe tomar de una manera general sino que cada país debe estudiar a los niños o debería estudiarlo y hacerse de una manera más detallada. Por ejemplo, ¿Se podría averiguar si este niño en particular ha alcanzado la edad de la pubertad o está aún en la infancia? Así, podría hacerse un estudio, y el hukm (fallo/legislación) será decidido. "

Luego él fue preguntado: "En cuanto a pegarle, si el niño tiene malos modales y pega... " El Sheij Al-Albani comenzó diciendo:

"No pegue, no pegue aún. Más bien diríjase, asesorando y hablándole. A veces las palabras tienen un efecto mayor en las personas que los golpes. Además, golpear en algunas personas no ayuda en absoluto, sino que hace que continue haciendo aquello cada vez más. Lo importante y lo mejor para toda orientación es la guía de Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él. Así, el niño no tendrá que ser golpeado cuando alcance la edad de la pubertad .

"En esta nota, yo entiendo de la enseñanza gradual del Profeta que ha sido mencionada anteriormente en el hadiz, “Ordene a sus hijos a rezar a la final del hadiz, y entiendo de este hadiz que está mal lo que veo que tiene lugar con muchos padres, ordenan a su hijo a rezar antes de llegar a la edad de siete años. Esto está en oposición al mandamiento del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él. “Ordene a sus hijos a rezar cuando lleguen a la edad de siete años." Es por eso que no es apropiado para los musulmanes poner la orden en vigor antes de lo que el Profeta ha definido inicialmente. Está bien que el padre permita a su hijo ir con él a rezar a la mezquita. Pero en lo que él le dice:-"Ven aquí, levántate, ve hacer el wudu 'y reza." y el niño no ha alcanzado aún la edad de siete años, esto está en oposición a este hadiz, así que sólo quería recordar a todos de esto ".

También fue preguntado: "Sheij, referente a pegar, a veces se encuentran a los estudiantes saliendo de sus casas y no tienen modales, incluso un buen consejo no los beneficia, ¿Podría esto hacer que cayera en la necesidad de pegar?"

Sheij Al-Albani respondió:
"No hay necesidad, ¿Dónde está la necesidad aquí?. ¿Puede comprender que beneficio habría al golpearle cuando Aquel que lo creó, dijo:-“ no los golpeen hasta que lleguen a la edad de siete años." ?

Extracto tomado de una conferencia de cassette de un audio titulado: ". La Qushur fil Islam" por: el Sheij Al-Albani
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia. Para: (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada